Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España confía en “inteligencia” de Brasil para relaciones exteriores

España confía en el "poder de inteligencia" de Brasil para estrechar las relaciones exteriores

EFE

Sao Paulo —

0

El embajador español en Brasil, Manuel de la Cámara Hermoso, confió hoy en que el país suramericano puede usar su “inteligencia” para estrechar las relaciones con “países amigos” como España, con el que su aproximación histórica del pasado se “firma en presente”.

“Brasil es una gran potencia mundial, pero tiene que utilizar no sólo su poder como territorio y población, sino también lo que llamamos de poder de inteligencia, buscando alianzas, amistades y colaboraciones en temas de interés para Brasil con países amigos como es España”, afirmó el embajador durante un seminario en Sao Paulo que abordó las relaciones bilaterales.

El seminario “El papel de España en la formación de Brasil como nación: Territorio y población”, realizado en la estatal Universidad de Sao Paulo (USP) -la más importante del país- con autoridades nacionales y españolas, destacó la contribución del país ibérico en la historia brasileña.

Sobre la proximidad cultural e idiomática, De la Cámara Hermoso recordó que Brasil y España deben reforzar su vínculo desde los Gobiernos hasta las que se presentan a nivel ciudad, con costumbres, arte, cultura y gastronomía, y eso, a su juicio, contribuirá al fortalecimiento de las relaciones e inversiones comerciales.

El evento, que contó con conferenciantes españoles y brasileños, fue organizado por la Fundación Consejo España-Brasil, la USP, la Embajada de España en Brasil y el Consulado General de España en Sao Paulo.

Etiquetas
stats