Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España nombra a un árabe israelí cónsul honorario en Haifa

España nombra a un árabe israelí cónsul honorario en Haifa

EFE

Jerusalén —

0

El Ministerio de Exteriores de España ha nombrado al israelí Wadie Abunasar cónsul honorario en la ciudad portuaria de Haifa (norte del país), en un acto que tuvo lugar hoy en Jerusalén.

Abunasar, un prominente miembro de la comunidad árabe cristiana de Israel, recibió el nombramiento en una ceremonia con la participación del embajador de España en Tel Aviv, Fernando Carderera-Soler, y otros diplomáticos de los dos países, según una nota de la empresa de comunicación que dirige.

El proceso, como es norma, ha contado con la ratificación del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, después de que la embajada de España le presentara una recomendación a esos efectos.

“Representar a España es un orgullo. España no es cualquier país, es un país importante con una larga historia y un pueblo muy especial”, dijo a Efe el nuevo cónsul honorario.

Destacó que a diferencia de otros que ocupan este cargo, que lo ven como una mera condición de “prestigio”, él quiere “realmente ayudar a promover las relaciones bilaterales en muchos campos, entre ellos el turismo, el comercio y, en particular, la zona de Haifa”.

Abunasar, de 47 años y padre de cuatro hijas, es director de una conocida empresa de comunicación política que presta sus servicios desde hace años a decenas de embajadas y organismos internacionales en Israel y Palestina.

Es también, de forma voluntaria, director del Comité de Prensa de la Asamblea de Obispos Católicos en Tierra Santa y asesor de comunicación del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Etiquetas
stats