Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España se ofrece a liderar la nueva fuerza de despliegue rápido OTAN en 2016

España se ofrece a liderar la nueva fuerza de despliegue rápido OTAN en 2016

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, anunció hoy que España se ha ofrecido para liderar la nueva fuerza de alta disposición de la OTAN, que podría movilizar a unos 5.000 efectivos “en días” contra amenazas, a partir de 2016, cuando empezará a estar plenamente operativa.

“España ha ofrecido ser nación responsable de la fuerza de alta disponibilidad de la OTAN en 2016. Vamos a tener la responsabilidad de liderar esa fuerza de 'punta de lanza”, indicó Morenés en una rueda de prensa al término de una reunión de titulares de Defensa aliados.

Junto con España, también se han ofrecido para liderar esa nueva fuerza de manera rotatoria en los próximos años Francia, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido.

Etiquetas
stats