Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España hace un “llamamiento urgente” a las facciones libias para que firmen el acuerdo propuesto por la ONU

EUROPA PRESS

MADRID —

El representante de la Secretaría General de la ONU para Libia, Bernardino León, anunció ayer que ya había entregado a las partes el texto definitivo y que “ahora depende de los participantes en el diálogo, reaccionar al texto, pero no para añadir más comentarios o volver a negociar”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado en un comunicado su “gran satisfacción por el logro de que la mediación de Naciones Unidas haya culminado con la presentación a las partes de un texto definitivo para conseguir un acuerdo nacional que abra la puerta a la paz y a la reconciliación en Libia”.

Así, el Ejecutivo ha reafirmado su “plena disposición a cooperar con ese futuro gobierno libio de consenso para la consolidación de un proceso político democrático, libre e inclusivo que garantice al pueblo libio las cotas de libertad, prosperidad y seguridad que demanda, así como para hacer frente a la amenaza del terrorismo extremista”.

Además, ha rendido “homenaje a la tenaz labor de Bernardino León y a toda la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Libia (UNSMIL), así como a todo el equipo negociador” por su labor de cara a buscar un acuerdo entre las partes en conflicto.

Etiquetas
stats