Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España mantiene el undécimo puesto de presencia global por el turismo internacional

España mantiene el undécimo puesto de presencia global por el turismo internacional

EFE

Madrid —

0

España mantiene la undécima posición en el ránquin de presencia global elaborado por el Real Instituto Elcano debido en buena medida al resultado del turismo internacional en Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía, así como a la inversión extranjera canalizada desde Madrid y de las exportaciones catalanas.

El Índice de Presencia Global, que ha presentado hoy el Instituto Elcano, mide la proyección internacional de 80 países en función de sus dimensiones económica, militar y en otros ámbitos “blandos” de presencia exterior, como el turismo, la cultura, la educación, la tecnología o la cooperación al desarrollo.

Dado que el estudio refleja, sobre todo, tendencias estructurales y de largo plazo, en el último año no se han producido prácticamente cambios en las primeras diez posiciones del ránquin, únicamente el ascenso de Reino Unido a la segunda posición por detrás de Estados Unidos, que mantiene el liderazgo, y en detrimento de Alemania, que pasa al tercer puesto.

Les siguen, como en años anteriores, China, Francia, Rusia, Japón, Países Bajos, Canadá e Italia, a los que se suma España en un “no menospreciable” puesto número 11, según el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

Lamo de Espinosa ha precisado que el índice no establece una clasificación de los más poderosos, sino que analiza en qué medida los países están “ahí fuera” moldeando el proceso de globalización.

Etiquetas
stats