Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España anuncia 6 millones de euros adicionales para el acuerdo UE-Níger para el control de la inmigración

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha avanzado el secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, este miércoles en su primera comparecencia parlamentaria para informar sobre los asuntos que centrarán el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas estos jueves y viernes.

Con motivo de este compromiso adicional con Níger, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse antes del inicio de la cumbre con el presidente de este país africano, Mahamadou Issoufu, y el presidente de Francia, François Hollande.

La cooperación con los países de origen de la inmigración será uno de los temas que discutirán los jefes de Estado y de Gobierno europeos, que escucharán un análisis de la Alta Representante de Política Exterior, Federica Mogherini, sobre el primer año de aplicación de esta nueva estrategia de la UE que condiciona la política de desarrollo y comercial con ciertos países a que cooperen en el control de esa inmigración.

Toledo ha explicado que España está muy satifecha de este nuevo enfoque, porque siempre ha defendido que la inmigración irregular debe abordarse en su origen, pero ha advertido de que no deben convertirse en un elemento de presión o punitivo, sino que deben permitir a los países presentarlo a sus opiniones públicas como verdaderas asociaciones de las que se benefician ambas partes.

Etiquetas
stats