Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España destina 1,8 millones al programa de reasentamiento de refugiados

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subvención directa por un importe de 1,8 millones de euros a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM España) para colaborar con el programa de reasentamiento de refugiados.

El objetivo es financiar las actuaciones de refuerzo a las misiones de funcionarios españoles para la selección de personas a reasentar desde campos de refugiados gestionados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En concreto, la subvención permitirá apoyar las misiones de los Ministerios del Interior y de Empleo y Seguridad Social de selección de beneficiarios realizadas en campos de refugiados, labores que en primer lugar se están llevando a cabo en Turquía y Líbano.

También se financiarán las gestiones sanitarias previas a las salidas, así como el asesoramiento, la orientación sociocultural, el traslado y el acompañamiento de los refugiados desde su emplazamiento hasta el aeropuerto correspondiente en España.

Las actuaciones subvencionadas se ejecutarán desde el 1 de abril de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, con la siguiente distribución: 1.318.590 euros este año, 333.060 euros en 2017 y 232.050 euros en 2018.

Con la subvención aprobada hoy se da cobertura a la colaboración de la OIM en las actuaciones citadas respecto al total de la cifra de reasentamientos comprometida por España ante la Unión Europea para el periodo 2016-2017.

Etiquetas
stats