Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reitera su “estricta neutralidad” en lo contencioso entre Bolivia y Chile

España reitera su "estricta neutralidad" en lo contencioso entre Bolivia y Chile

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español reiteró hoy su posición de “estricta neutralidad” en el contencioso que mantienen Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por una demanda de Bolivia para contar con una salida al mar.

En un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, el Gobierno español afirma que tras escuchar la posición de Bolivia durante la visita a España de su presidente, Evo Morales, el Ejecutivo de Madrid entiende que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, “dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha colaboración”.

En la nota, el Gobierno español subrayó las “excelentes relaciones bilaterales” que tiene con Bolivia, según un comunicado que hizo público tras la visita de trabajo que realizó ayer a Madrid el presidente boliviano.

La visita, según el Ejecutivo español, sirvió para valorar la “muy positiva” aportación de la colectividad boliviana residente a la sociedad española e impulsar nuevos proyectos de cooperación, económico y culturales.

Morales visitó ayer a Madrid, donde se reunió con el rey Felipe VI, con el presidente del Gobierno, Mariano Rayoy, y con empresarios españoles, antes de ir a La Haya para asistir a la presentación de alegatos orales ante la Corte de Justicia, donde Bolivia presentó en 2013 una demanda contra Chile, a quien reclama una salida al mar.

Etiquetas
stats