Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España participará en la misión política de la ONU para el proceso de paz en Colombia

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado a través de un comunicado de su disponibilidad para incorporarse a la misión al Departamento de Asuntos Políticos (DPA) de la ONU y en consecuencia, “el DPA ha apreciado el interés de España y trasladará en breve una invitación oficial para esa participación”.

Hasta ahora, únicamente habían sido invitados a formar parte de esta misión países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“El gobierno de España reitera su compromiso con el Gobierno de Colombia en la búsqueda de la paz, compromiso que se ha traducido en nuestro apoyo tanto bilateralmente (...) como en la Unión Europea, donde hemos impulsado la constitución de un Fondo Fiduciario que será un instrumento clave para la financiación del postconflicto y en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el impulso y negociación de la resolución 2261 (2016) que fue adoptada por unanimidad”, recuerda Exteriores.

Etiquetas
stats