Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España no se ha planteado por ahora entregar armas a la oposición siria

La UE levanta con condiciones su embargo de armas a la oposición siria

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el Gobierno no se ha planteado por ahora entregar armamento a la oposición siria pese a haber apoyado un levantamiento con condiciones del embargo de armas europeo.

“Son cuestiones diferentes. Lo que se ha planteado es si éramos partidarios o no de que la UE mandase el mensaje político de que se autorizará el levantamiento del embargo de armas; eso no quiere decir que vayamos a hacerlo directamente”, señaló en una rueda de prensa.

Según García-Margallo, la decisión de suministrar armamento correspondería al Gobierno “en su conjunto”, pero no se ha barajado a día de hoy.

El ministro español defendió el levantamiento del embargo a la oposición siria ante la constatación de que la idea de que el régimen de Bachar al Asad podía caer pronto se ha demostrado falsa.

España se había mostrado inicialmente contraria a armar a los rebeldes, pero según García-Margallo, se ha visto obligada a revisar esa postura por el cambio de las “circunstancias”.

Entre ellas mencionó el creciente número de muertos, desplazados y refugiados, el aumento de los “riesgos de implosión de Siria” y la “internacionalización” del conflicto con la incorporación de combatientes iraníes y de Hizbulá.

Etiquetas
stats