Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España hará lo posible por trasladar el consenso en apoyo a la paz en Siria

España hará lo posible por trasladar el consenso en apoyo a la paz en Siria

EFE

Madrid —

0

España, que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “hará lo posible por trasladar el consenso alcanzado ayer en un apoyo eficaz y comprometido a la paz y la estabilidad en Siria”.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subraya que “España siempre ha apoyado una solución dialogada y una transición a un nuevo sistema político sobre la base del comunicado de Ginebra”.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldaron ayer, en Nueva York, una resolución basada en los acuerdos internacionales logrados el mes pasado en Viena y que prevén el inicio en enero de negociaciones entre el régimen y la oposición y el establecimiento de un alto el fuego.

Además fija un plazo de seis meses para que las dos partes establezcan un Ejecutivo de transición y de 18 meses para la celebración de elecciones.

La resolución, recuerda hoy el Ministerio de Exteriores, realiza también un llamamiento a las partes a respetar y facilitar el acceso humanitario sin restricciones, a proteger a los civiles y a crear condiciones para el regreso voluntario y seguro de los millones de refugiados y desplazados internos como consecuencia de la violencia.

La guerra en Siria suma en cinco años “más de un cuarto de millón de muertos y ha propiciado una escalada sin precedentes de la amenaza terrorista en la región y fuera de ella”, señala Exteriores, que añade que “se trata de la primera resolución que el Consejo de Seguridad adopta en más de dos años con objeto de promover una solución política que ponga fin a la guerra en Siria”.

Etiquetas
stats