Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ve con preocupación la destrucción de la ciudad siria de Palmira

España ve con preocupación la destrucción de la ciudad siria de Palmira

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ve con preocupación la ocupación por fuerzas de la organización terrorista Daesh de la ciudad siria de Palmira y lo califica de “crimen de guerra”.

“A los sufrimientos provocados a personas inocentes por asesinatos, violencias y destrucciones se suma la inquietud por la suerte del rico patrimonio histórico de Palmira, orgullo de Siria y de las civilizaciones que a lo largo de la historia han ido dejando su legado en ella”, señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Y añade: “Quienquiera que destruya deliberadamente el patrimonio histórico y cultural de Palmira comete un crimen de guerra contra Siria y contra toda la humanidad por el que tendrá que responder ante la justicia internacional”.

Por ello, el Ejecutivo reitera su solidaridad con el pueblo sirio y su apoyo a la mediación de Naciones Unidas para poner fin a un conflicto que en sus más de cuatro años ha producido “indecibles pérdidas humanas, sufrimiento y destrucción”.

Situada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Etiquetas
stats