Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España presenta ante la ONU los avances en los Objetivos de Desarrollo 2030

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, presentó este miércoles en la ONU los avances “más relevantes” de España para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, lanzados en 2015 por Naciones Unidas.

De Laiglesia citó, entre otros, la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la subida del salario mínimo, los planes Estratégicos de Igualdad de Oportunidades, la Agenda Urbana Española y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

“El Gobierno ha buscado la implicación de todos los actores. Se han generado espacios de diálogo con la sociedad civil y hemos trabajado conjuntamente con todas las Administraciones, el sector privado y el mundo académico”, dijo el secretario de Estado en el marco de la reunión de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que concluye el jueves.

Además, precisó que en septiembre, coincidiendo con la cumbre de los ODS de la ONU, España presentará en la ONU su informe de progreso anual, que tiene carácter voluntario.

“La agenda 2030 tiene un carácter central en el proyecto político del Gobierno y el Plan de Acción para su implementación”, dijo De Laiglesia, que dijo que España ha asumido con “convencimiento y determinación” los Objetivos de Desarrollo.

De Laiglesia también destacó la creación por el Gobierno del Alto Comisionado para la Agenda 2030, que está dirigido por Cristina Gallach.

Asimismo, subrayó que los ODS “están contribuyendo de manera efectiva” a mejorar las políticas públicas, a lo que ha contribuido “el consenso político entre los grupos parlamentarios”.

También hizo hincapié en que con la cumbre de septiembre sobre los objetivos se cerrará la etapa de “lanzamiento, debate y aterrizaje” de la Agenda 2030 para entrar en otra fase “clave, en la que se deben producir avances sustantivos para alcanzar los Objetivos al final de la década”.

De Laiglesia ya mostró el martes ante varios medios el compromiso de España con los objetivos y destacó la presencia de los alcaldes de Sevilla y Soria, así como los representantes de los Gobiernos del País Vasco y Cataluña, y la participación de varias ONG y de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en las actuales reuniones.

Etiquetas
stats