Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España aboga por profundizar relaciones con las comunidades hispanas de EEUU

España aboga por profundizar relaciones con las comunidades hispanas de EEUU

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha puesto hoy de relieve la importancia de profundizar en las relaciones entre España y las comunidades hispanas en Estados Unidos, una población que ya alcanza los 52 millones según el último censo oficial.

Ybáñez ha pronunciado estas palabras durante su participación en el EFE Fórum Hispano, un encuentro organizado conjuntamente por la Agencia EFE y The Hispanic Council.

Destacados diplomáticos, docentes y representantes de diversas asociaciones debaten hoy en este foro sobre la comunidad hispana de Estados Unidos y las oportunidades que brinda en los ámbitos político, empresarial y académico, en una inauguración en la que también han participado los presidentes de The Hispanic Council, Daniel Ureña, y de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

También ha intervenido el consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Anton K. Smith.

“España debe analizar qué relación quiere entablar con esas comunidades tan influyentes en Estados Unidos”, ha subrayado el secretario de Estado.

Ybáñez ha considerado que es necesario llevar a cabo actuaciones dirigidas a reforzar la relación de forma que vean en España a un país con el que además de compartir historia, lengua y cultura, también le une “un futuro y unos intereses comunes” siempre con el objetivo de “reforzar la relación bilateral” con EEUU.

El EFE Fórum Hispano se desarrolla en la sede central de la agencia de noticias en Madrid en dos sesiones consecutivas, la primera de las cuales lleva por tema “El mercado hispano en Estados Unidos: una oportunidad de negocio en crecimiento”.

En la segunda, el debate se centrará en “El desafío de España ante el auge de la comunidad hispana de EEUU”, y contará con intervenciones de los embajadores Javier Rupérez y Manuel Lejarreta, entre otras personalidades.

Etiquetas
stats