Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España espera más detalles sobre la propuesta de usar el MEDE sin condicionalidad para financiar políticas

España espera más detalles sobre la propuesta de usar el MEDE sin condicionalidad para financiar políticas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han señalado que aún es pronto para valorar la propuesta, porque aún no se conocen los detalles de cómo sería ese uso del MEDE, que sería bastante innovador.

Las fuentes han señalado que el mecanismo estaría alineado con las posiciones españolas si cumpliera la función de mutualizar una parte importante del riesgo que supondrán las medidas para afrontar la crisis. En todo caso, España está abierta a que se planteen otras soluciones de aquí a la próxima reunión del Eurogrupo, el día 7.

Así, las fuentes han recalcado que el Gobierno español valora positivamente la propuesta de un fondo contra el desempleo porque, de hecho, lleva dos años trabajando en que haya algún tipo de asistencia europea para desempleo, pero que quiere medidas adicionales para mutualizar el riesgo a la hora de financiar políticas que permitan sacar a la UE de la crisis en la que la sumirá la epidemia.

Etiquetas
stats