Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reafirma su compromiso con Níger en la lucha contra el terrorismo

España reafirma su compromiso con Níger en la lucha contra el terrorismo

EFE

Niamey —

0

El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, afirmó en Niamey el compromiso de España para continuar apoyando a Níger en la lucha contra el terrorismo, especialmente contra la organización Boko Haram.

Ybáñez Rubio manifestó que la reunión con el presidente de Níger, Isufu Mahamadu, transcurrió de “manera abierta e intensa”, y durante el encuentro pudo transmitir “el compromiso de España para continuar apoyando a Níger, un país que contribuye mucho al equilibrio y la estabilización en la región”.

Además, Ybáñez Rubio subrayó que durante la reunión que mantuvo con la ministra nigerina de Asuntos Exteriores, Aïchatu Kané Bulama, se habló del grupo terrorista Boko Haram y de la amenaza que constituye tanto para Níger, como para los países europeos.

Ambas delegaciones abordaron la situación en materia de seguridad en Mali y alabaron los esfuerzos de la comunidad internacional para conseguir que se respeten los acuerdos de paz entre las partes en conflicto.

“Pensamos que el terrorismo continúa siendo una amenaza en la región y estamos dispuestos a cooperar con el gobierno de Mali para retomar el camino de la reconciliación nacional, y después conseguir una lucha eficaz contra el terrorismo”, precisó Ybáñez Rubio.

Por último, la delegación española analizó la situación en Libia y reiteró el apoyo a las Naciones Unidas para conseguir un acuerdo entre las partes y lograr un Gobierno de unidad nacional que consiga tomar las riendas del país.

La visita de Ybáñez Rubio constituye la tercera visita de un responsable español a Níger en los últimos dos años, tras la del ministro de Asuntos Exteriores y de Interior.

Etiquetas
stats