Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ha recibido 9.000 solicitudes de asilo de enero a junio de 2016

España ha recibido 9.000 solicitudes de asilo de enero a junio de 2016

EFE

Madrid —

0

España ha recibido 9.000 solicitudes de asilo desde el 1 de enero al 29 de junio de 2016 con entrada directa en el territorio, lo que supone que se han multiplicado por cuatro las cifras de los últimos años y sitúa al país en el quinto de la Unión Europea donde más han aumentado las peticiones de protección.

De esta forma lo ha expresado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que ha precisado que el 12 de julio se espera la llegada a España de 10 refugiados del programa de reubicación, procedentes de Italia, y, a finales de julio, de otros 199 del programa de reasentamiento, provenientes de Líbano.

Sáenz de Santamaría ha hecho balance de las solicitudes de protección que se han presentado directamente en territorio español, del programa de reubicación de otros Estados miembros de la Unión Europea y del plan de reasentamiento de terceros Estados.

La vicepresidenta ha recordado que España tiene dos compromisos para reubicar a 15.888 refugiados y reasentar otros 1.449 en el periodo 2016-2017.

Desde finales de 2015 hasta ahora, España ha acogido a 305 refugiados, 187 de ellos en el marco del programa de reubicación de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Siria (147 han llegado de Grecia y 40 de Italia) y 118 dentro del programa de reasentamiento (57 provenían de Turquía y 61 de Líbano).

Sáenz de Santamaría ha indicado que, a 12 de julio, la cifra de refugiados acogidos en España se elevará a 315, con la llegada de 10 personas del programa de reubicación, procedentes de Italia.

A esto hay que añadir dos casos de refugiados acogidos por razones humanitarias extraordinarias, un niño afgano con parálisis cerebral y su familia, atendido en Valencia, y un hombre con las manos necrosadas, de Pakistán, que recibe asistencia en Madrid.

También está prevista la llegada de otras 199 personas del programa de reasentamiento, procedentes de Líbano.

Etiquetas
stats