Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España recibirá 2.100 millones de euros adicionales para la política de cohesión

España recibirá 2.100 millones de euros adicionales para la política de cohesión

EFE

Bruselas —

0

España va a recibir 2.100 millones de euros adicionales de los fondos de cohesión de la Unión Europea para el empleo y las inversiones estratégicas, tras la revaluación el año pasado de los presupuestos destinados a esa política comunitaria durante el periodo 2014-2020, según informó hoy la Comisión Europea.

Esos cambios en las partidas para la cohesión pretenden tomar en consideración el impacto de la crisis económica, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

De los 2.100 millones de euros, 1.200 millones provienen de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y, de esos, 345 millones se invertirán en el desarrollo urbano sostenible, mientras que 238 millones apoyarán el desarrollo y la innovación y 192 millones serán para pymes.

Además, 125 millones de euros tendrán como destino la eficiencia energética y las energías renovables y otros 111 millones, las tecnologías digitales.

En cuanto a las inversiones del Fondo Social Europeo, que representan el 40 % del nuevo paquete (859 millones de euros), se emplearán para combatir la pobreza y el paro de larga duración.

Por otro lado, España obtendrá 418 millones de euros para reforzar la Iniciativa de Empleo Juvenil, puesta en marcha para ayudar a los jóvenes sin estudios, trabajo ni formación residentes en zonas cuya tasa de desempleo juvenil fuera superior al 25 % en 2012 e incrementada en 2017 para las regiones cuya tasa de desempleo juvenil era superior al 25 % en 2016.

“He aquí un nuevo esfuerzo de inversión masivo de Europa para sanar las heridas de la crisis que siguen vivas en España. La UE da al país los medios para capitalizar sus fortalezas competitivas, su formidable potencial de innovación y, sobre todo, el talento de los españoles”, afirmó la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.

La comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, añadió que con esos fondos se ayuda a España en la lucha contra el paro juvenil y que la inversión debería contribuir a crear empleos de calidad “en todo el país”.

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones firmó esta semana acuerdos de financiación por valor de 150 millones de euros para cinco proyectos en España, incluidos uno de 30 millones para la innovación y el desarrollo en Talgo y un préstamo de 70 millones para la renovación de procesos productivos en la planta de Acerinox en la pedanía de Palmones, en Los Barrios (Cádiz).

Etiquetas
stats