Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España no se plantea reforzar el nivel de alerta terrorista tras la desaparición del vuelo de Egyptair

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“No nos estamos planteando reforzar nuestro nivel de alerta. No nos hemos planteado en estos momentos un nivel de alerta superior, que sería el máximo”, ha indicado en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la Unión Europea.

“Las medidas que están establecidas son las correctas”, ha añadido, tras explicar que España reforzó las medidas de seguridad en lugares clave, como los aeropuertos, cuando elevó a nivel 4 la alerta por amenaza terrorista en junio de 2015.

El ministro ha apuntado que la comunidad internacional cuenta con una “larga experiencia” por atentados en aeronaves, en referencia a atentados como el del 11S en Estados Unidos, por lo que ya cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Fernández Díaz ha considerado prematuro sacar conclusiones sobre las causas del siniestro del vuelo de Egyptair, a la espera del resultado de las investigaciones que llevan a cabo Francia y Egipto.

De confirmarse la tesis de atentado terrorista, sería “un episodio más” de la “agresión” terrorista contra la comunidad internacional, ha dicho el ministro.

“Es una evidencia que la comunidad internacional está siendo amenazada y agredida por el terrorismo internacional, que no conoce fronteras. No hay ni un solo continente que no haya sido, no solo amenazado, si no agredido por terroristas yihadistas”, ha ahondado.

Por ello, ha considerado que no se debe “bajar la guardia” y ha destacado el esfuerzo de las fuerzas de seguridad españolas, que han detenido a más de 130 sospechosos por su relación con actividades terroristas, y el trabajo de la Audiencia Nacional que ha judicializado en torno a 200 investigaciones.

Etiquetas
stats