Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España registra el tercer mayor incremento de precios industriales en la UE

España registra el tercer mayor incremento de precios industriales en la UE

EFE

Bruselas —

0

España registró el tercer mayor incremento mensual de la Unión Europea (UE) en los precios de la producción industrial durante enero de este año, pues anotaron un aumento del 1,8 % respecto a diciembre de 2016, informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Solo Malta (2,3 %) y Bélgica (2,1 %) superaron a España, que experimentó una subida en el indicador por quinto mes consecutivo.

En términos interanuales, los precios industriales mantuvieron su tendencia al alza por cuarto mes y crecieron en enero un 7,6 %, el tercer mayor incremento de la eurozona.

Con respecto a la Unión Europea, los importes de la producción industrial aumentaron un 0,8 % en enero frente a diciembre, mientras que en los diecinueve países que comparten la moneda única la subida fue del 0,7 %.

En diciembre, los precios habían crecido un 0,8 % en el área del euro y un 0,9 % en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, el conjunto del club comunitario anotó un ascenso del 4,3 % y la eurozona, del 3,5 %.

La subida mensual del 0,7 % en los países de la moneda única se debió a los aumentos del 1,8 % en el sector energético, del 0,8 % en los bienes intermedios y del 0,3 % para bienes de capital, así como para bienes de consumo duraderos y no duraderos.

Los precios en el conjunto de la industria sin tomar en consideración la energía crecieron un 0,6 %.

En los Veintiocho, el alza del 0,8 % respondió a las subidas del 1,9 % en el sector energético, del 0,9 % en los bienes intermedios y del 0,3 % en los bienes de capital, bienes de consumo duraderos y bienes de consumo no duraderos.

Los importes en todo el bloque comunitario sin incluir el área de la energía se incrementaron en un 0,6 %.

Tras Malta, Bélgica y España, Portugal registró un crecimiento del 1,7 % en sus precios industriales.

El aumento interanual del 3,5 % en los precios de la producción industrial de la eurozona se explicó por el crecimiento del sector energético en un 9,7 %, de los bienes intermedios en un 2,1 %, de los bienes de consumo no duraderos en un 1,5 %, de los bienes de consumo duraderos en un 0,9 % y de los bienes de capital en un 0,8 %.

Sin tener en cuenta la energía, los importes crecieron un 1,5 %.

Los incrementos del 13,8 % en el ámbito energético, del 2,2 % en los bienes intermedios, del 1,7 % en bienes de consumo no duraderos, del 1,1 % en bienes de capital y del 1 % en bienes de consumo duraderos dieron lugar al alza del 4,3 % en los Veintiocho.

Los precios, si se excluye la energía, crecieron un 1,8 %.

Bélgica (13,3 %), el Reino Unido (10 %) y Holanda (8,4 %) experimentaron los mayores aumentos, frente a las caídas detectadas en Luxemburgo (3,1 %) y Letonia (1,3 %).

Etiquetas
stats