Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: “Nadie cree el 'España en serio' del PP porque Rajoy y Torró sólo van en serio a por lo suyo”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha manifestado en estos términos tras asistir a las paellas organizadas por los socialistas valencianos en la localidad de Gandia, donde ha criticado que el líder del PP “sigue sin enterarse, como demostró ayer, de que sus listas todavía cuentan con imputados”, al tiempo que ha denunciado que Rajoy “no sólo no haya tomado ninguna medida para luchar contra la corrupción dentro de su propio partido, sino que además se atreve a dar su apoyo implícito a Torró --exalcalde de la localidad--, que está doblemente imputado, al inundar Gandia de carteles electorales en los que aparecen abrazados”.

“Es una broma macabra que el PP quiera hacernos ver que ellos pueden ir en serio en alguna cosa distinta a la corrupción”, ha apuntado el socialista.

Por otro lado, Ximo Puig, que ha estado acompañado en el acto por gran parte de la candidatura al Congreso por Valencia, así como por numerosos simpatizantes, militantes y dirigentes del PSPV de estas comarcas, se ha mostrado “orgulloso” de que los españoles puedan celebrar “esta jornada festiva del día de la Constitución” ya que “es el instrumento que garantiza la paz, la libertad y la convivencia entre todos nosotros”.

En este sentido, además, el líder de los socialistas valencianos ha incidido en que “aunque el PP ahora se la quiera apropiar --la Constitución-- como si fuera una cosa exclusivamente de ellos, este país no hubiese podido disfrutar de la libertad y de la solidaridad que ahora disponemos si no hubiese sido por el PSOE y por las fuerzas de progreso”.

Por ello, Puig ha hecho un llamamiento a los numerosos militantes y simpatizantes congregados en Gandia para lograr, “igual que logramos que el socialismo devolviese la dignidad a Gandia y a la Generalitat en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, que la dignidad, la igualdad, y el estado social y de derecho vuelvan de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno de España”.

ELECCIONES GENERALES

Puig se ha mostrado convencido de que “cada día que pasa hay más posibilidades de que en España comience una nueva etapa de progreso” y ha manifestado que estas elecciones son más importantes que ningunas otras “porque tenemos que sacar del gobierno a quien ha provocado que en estos cuatro años hayan 150.000 personas menos trabajando; 700.000 españoles sin ninguna protección social y que se haya dejado sin futuro a toda una generación de jóvenes que ven en el exilio su única posibilidad para desarrollar su proyecto vital”.

Así, ha señalado que con Rajoy “todas las crisis abiertas hace cuatro años, siguen igual de vivas y todavía más agravadas” y ha denunciado los recortes sociales “que han laminado una parte importante del estado social y de derecho que representa y sustenta la Constitución”.

“Los recortes van contra la Constitución y aunque el PP pretende que lo olvidemos, los socialistas no olvidamos que son sus políticas las que han roto el espacio de convivencia entre todos los españoles, han privado de trabajo a jóvenes y a mayores de 50 años y han recortado las prestaciones sociales a los más necesitdos”, ha dicho.

“PEDRO SÁNCHEZ, GARANTÍA SEGURA”

Por su parte, la cabeza de lista por Valencia, Ana Botella, ha incidido durante su intervención en que “el líder del PSOE es la garantía más segura para sacar a este país de la crisis que el PP sólo ha agravado”, y ha pedido la colaboración de todos los valencianos “porque tenemos mucho futuro que construir y es hora de mirar hacia delante y trabajar juntos en el proyecto socialista”, del que ha dicho “cuenta con un capital humano que nos hará imparables para recuperar el estado social del que la derecha nos ha privado”.

Ana Botella ha puesto a Gandia y a su alcaldesa, Diana Morant como ejemplo “de cómo con las política de izquierdas, socialistas, sensatas, serias y sociales se puede devolver la dignidad a los ciudadanos”. “Gandia y sus vecinos han crecido gracias al socialismo y ahora nos toca trabajar para que toda España crezca gracias al PSOE”, ha sentenciado la candidata del PSPV.

Etiquetas
stats