Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, tercer país de la eurozona con menor tasa de empleos vacantes

España, tercer país de la eurozona con menor tasa de empleos vacantes

EFE

Bruselas —

0

La tasa de empleos vacantes en España creció una décima durante el segundo trimestre de 2016 frente a los primeros tres meses del año y se situó en el 0,8 %, la tercera cifra más baja de toda la eurozona, informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En los diecinueve países que comparten la moneda única, el dato fue del 1,7 % entre abril y junio, idéntico al registrado desde enero hasta marzo, pero superior al 1,5 % anotado en el segundo trimestre de 2015.

Por lo que a los Veintiocho se refiere, la tasa tampoco experimentó variaciones en el segundo trimestre comparado con el primero de 2016 y se mantuvo en el 1,8 %.

De todas formas, creció una décima con respecto al 1,7 % registrado entre abril y junio de 2015.

Por sectores, en la eurozona no estaban ocupados durante el segundo trimestre del año el 1,3 % de los puestos en la industria y la construcción y el 1,9 % en los servicios.

En los Veintiocho, la tasa de empleos vacantes alcanzó el 1,4 % en la industria y la construcción y el 2 % en los servicios.

Por países, el indicador registró los porcentajes más elevados en la República Checa (2,9 %), Bélgica (2,8 %), el Reino Unido (2,5 %), Alemania (2,4 %) y Suecia (2,3 %).

Las menores cifras se anotaron en Portugal (0,7 %), Grecia (0,8 %), España y Polonia (0,8 % ambos), así como Bulgaria e Irlanda (0,9 % los dos).

En términos interanuales, la tasa de puestos vacantes durante el segundo trimestre de 2016 creció en veinte Estados miembros, permaneció estable en seis y cayó en Malta (0,1 puntos porcentuales) y Grecia (0,1 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2015 y de 2016).

Los mayores incrementos anuales entre abril y junio tuvieron lugar en Letonia (1,1 puntos porcentuales) y la República Checa (0,6).

Eurostat define un “puesto vacante” como aquel que no está ocupado o que va a quedar disponibles pronto, y para los que el empleador está buscando activamente fuera de la empresa a los candidatos adecuados.

Etiquetas
stats