Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España traspasará al Eurocuerpo el mando de la misión de la UE en Mali

España traspasará al Eurocuerpo el mando de la misión de la UE en Mali

EFE

Madrid —

0

España traspasará al Eurocuerpo el mando de la misión europea en Mali (EUTM-Mali) para formar a su Ejército en la lucha contra el yihadismo durante el segundo semestre de este año.

Unos cincuenta militares de los países representados en el Eurocuerpo participarán en dicha misión, que se desplegará en Bamako, junto con personal procedente de otros países europeos.

El mando de la misión EUTM-Mali ha sido desempeñado sucesivamente por Francia, la Brigada franco-alemana (BFA) y España, que lo lidera desde el pasado 24 de octubre.

Al frente se encuentra el general de Brigada Alfonso García-Vaquero, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo mes de julio.

La UE lanzó esta misión el 18 de febrero de 2013 con el objetivo de apoyar a las autoridades malienses para restablecer el orden constitucional y democrático y ayudarlas a ejercer plenamente su soberanía sobre la totalidad de su territorio y neutralizar el crimen organizado y la amenaza terrorista.

Para ello, hay desplegados más de 180 instructores, así como personal de apoyo y una fuerza de protección, que totalizan más de 560 efectivos, repartidos entre el cuartel general en Bamako y el campo de entrenamiento en Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital.

España aporta 115 efectivos, lo que la convierte en el segundo contribuyente, por detrás de Alemania (119), siendo Francia (77) el tercero por número de efectivos.

Etiquetas
stats