Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Español Esteban Crespo, en la carrera por el Óscar al mejor cortometraje

Español Esteban Crespo, en la carrera por el Óscar al mejor cortometraje

EFE

0

Los Ángeles, 22 nov (EFEUSA).- El español Esteban Crespo ha logrado incluir su trabajo “Aquel no era yo” (That Wasn't Me) en la lista de diez cortometrajes seleccionados por la Academia de Hollywood para luchar por una candidatura al Óscar, informó hoy la organización.

La lista se ha visto reducida a 10 obras escogidas de entre los 120 trabajos recibidos que cumplían con los requisitos de la Academia.

“Aquel no era yo”, rodado íntegramente en Escalona (Toledo) y en tan sólo cuatro días, está escrito y dirigido por Esteban Crespo y protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema y Alito Rodgers Jr., entre otros.

En enero de este año se alzó con el Goya al mejor cortometraje de ficción español.

Los otros cortometrajes que han conseguido seguir adelante en el proceso de votación de los Óscar son “Avant Que De Tout Perdre” (Just before Losing Everything), de Xavier Legrand; “Dva” (Two), de Mickey Nedimovic; “Helium”, de Anders Walter; “Kush”, de Shubhashish Bhutiani; “Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?), de Selma Vilhunen, y ”Record/Play“, de Jesse Atlas.

También se postulan “Throat Song”, de Miranda de Pencier; “Tiger Boy”, de Gabriele Mainetti, y “The Voorman Problem”, de Mark Gill.

Las obras seleccionadas son escogidas por la rama de académicos especializados en cortometrajes y películas de animación. Ahora deberán elegir entre tres y cinco candidatos de entre los diez títulos restantes.

Los pases para ver estos trabajos tendrán lugar en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco en diciembre.

Las nominaciones a los Óscar se darán a conocer el 16 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills. La 86 edición de los Óscar se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood.

Etiquetas
stats