Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Españoles que destacan en Nueva York exponen sus experiencias a los Reyes

Españoles que destacan en Nueva York exponen sus experiencias a los reyes

EFE

Nueva York —

0

Los Reyes de España acudieron hoy a la sede del Instituto Cervantes para conocer las experiencias de un grupo de españoles residentes en Nueva York que han destacado en áreas tan diferentes como la ciencia e investigación, el ámbito académico, el empresarial o el mundo artístico y cultural.

Don Felipe y doña Letizia completaron la primera jornada de su visita a Nueva York con esta recepción, a la que han asistido doce profesionales españoles que se han ganado el reconocimiento de los neoyorquinos en sus respectivas especialidades y que les han expuesto sus trayectorias personales y su visión de España desde el corazón cosmopolita de EEUU.

Así, los Reyes han conocido de primera mano las experiencias de los arquitectos Alejandro Fernández de Mesa, Beatriz Colomina y Andrés Jaque, el historiador y divulgador de la cultura española Jesús Rodríguez Velasco, la consultora financiera Mónica Vidal, el escritor y cineasta Alberto Ferreras y el oncólogo experto en cáncer de pulmón Román Pérez Soler.

El emprendedor tecnológico Iñaki Berenguer, la investigadora en biomedicina Ana Maestre, el cocinero y empresario restaurador Eder Montero, el periodista científico Luis Quevedo y el importador de vinos españoles Patrick Mata completan este grupo de profesionales que han compartido con don Felipe y doña Letizia sus vivencias en Nueva York y su opinión sobre España.

Esta recepción en el Cervantes cierra la agenda de un lunes en el que el Rey no solo intervino en la cumbre sobre migrantes y refugiados, sino que también celebró entrevistas con los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, así como con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Nayef bin Abdelaziz Al Saud.

También la Reina Letizia mantuvo sendas reuniones a lo largo de la mañana con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka.

En la primera de ellas, Chan agradeció a doña Letizia su apoyo a esta organización y trataron cuestiones de salud y asuntos relacionados con los refugiados, mientras que la directora ejecutiva de ONU Mujeres explicó a la Reina sus principales proyectos, especialmente el programa “He for She”, en el que España se encuentra muy implicada.

Además, los Reyes mantuvieron una reunión informal con los funcionarios de la representación permanente de España en la ONU, durante la que don Felipe pronunció unas palabras improvisadas con las que quiso hacer visible “un reconocimiento sencillo, directo y profundo” a su trabajo, consciente de la “complejidad” de una tarea de la que los demás solo perciben “el final del proceso”.

“Os sobra motivación y debéis sentiros orgullosos del papel de España que representáis aquí, como nosotros nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo discreto pero eficaz”, subrayó el Rey, quien, al igual que doña Letizia, conversó además con los funcionarios sobre cuestiones relacionadas con su labor ante las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats