Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre saluda una “alternativa” a los partidos que “quieren romper España” compuesta por PP, Cs y Vox

Esperanza Aguirre saluda una "alternativa" a los partidos que "quieren romper España" compuesta por PP, Cs y Vox

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Aguirre se ha expresado así en un acto bajo el título 'La necesidad de una alternativa al Frente Popular' en el que también han participado el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez y el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala, atento a su discurso, se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha aplaudido parte de la intervención de Aguirre.

La que también fuera ministra de Educación y Cultura y presidenta del Senado se ha referido precisamente a la formación de Abascal después de que ésta irrumpiese con 12 escaños en el parlamento andaluz. “Es escandaloso que se tache a Vox de anticonstitucional, el partido de Ortega Lara”, ha asegurado.

En su discurso, Aguirre ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas celebradas el pasado 2 de diciembre representan “un soplo de esperanza” ante “los nacionalistas, comunistas y bolivarianos que quieren acabar con España”. Por eso, cree que los partidos que se oponen a esta idea “deben ofrecer a los ciudadanos unas propuestas claras y sin complejos”.

SANTIAGO ABASCAL, ATENTO A LAS PALABRAS DE AGUIRRE

Este bloque, según ha señalado la expresidenta, estaría compuesto por el propio Partido Popular, Ciudadanos y también Vox, y sería el contrapeso al PSOE de Pedro Sánchez y “a los 18 partidos que dieron sus votos” al presidente del Gobierno en la moción de censura.

En este sentido, Aguirre ha criticado a “aquellos que algunos califican como un nuevo Frente Popular”, que se trata de “una especie de 'joint venture' --una alianza entre empresas-- que da el gusto a Sánchez de viajar en Falcon”.

“Hoy tenemos un presidente que no se ha comprometido con nadie a nada. Si ha comprometido y mucho, no ante españoles ni ante los diputados, pero sí y mucho con las 18 fuerzas políticas que le dieron sus votos y que tienen algo en común: acabar con España”, ha remachado.

Etiquetas
stats