eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aguirre planta cara y se niega a ceder el control del partido en Madrid

Génova asegura en un comunicado que la candidata al Ayuntamiento de la capital accedió a dejar la presidencia del partido si era elegida alcaldesa

Aguirre desmiente que haya dado el sí a Cospedal para abandonar el cargo a cambio de su candidatura

Para Rajoy, que este domingo está en Guatemala, "el tema está zanjado" tras la nota de la dirección del partido

72 Comentarios

El PP de la Asamblea apoya a las candidatas y se pone a su "disposición"

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. / Efe

Esperanza Aguirre renunciará a su candidatura al Ayuntamiento de Madrid si tiene que dejar la presidencia del PP madrileño y, en su lugar, asume este trabajo una gestora. Así lo ha asegurado en una entrevista en la cadena Cope en la que ha desmentido las informaciones publicadas este domingo por ABC y El Mundo.

"Que pongan una gestora mañana mismo si quieren y en ese momento se busquen otro candidato. No me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que no coincido. No soy un monigote'', ha dicho. "Lo que no es posible es que pretendan que sea candidata y ellos me hagan el programa; bueno, que sería Manolo Cobo el encargado de hacerlo o Javier Arenas, que es de hacer las listas. Pues mire, no", ha añadido. 

Minutos más tarde, también lo ha comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Recibí la llamada de Rajoy a las 7 y pico del viernes"

La actual presidenta del PP regional afirma que Génova la empujó a "dejar la presidencia, y como dije que no, por eso el Comité Electoral estuvo reunido tantas horas". "Recibí la llamada de Rajoy a las 7 y pico de la tarde del viernes, después de la discusión con María Dolores de Cospedal en la que decía que tenía que dejar la presidencia del partido", asegura. 

Además, recuerda Aguirre, "los estatutos dicen que para elegir al presidente (del partido) regional hay que celebrar un congreso regional". "Y si soy alcaldesa de Madrid, es posible que no me presente", ha agregado.

En la entrevista, la candidata justifica que "no habría dicho nada si ellos no hubieran intoxicado a El Mundo o ABC", pero que quiere "aclarar las informaciones que afirman que he cambiado cromos". "Si valgo para candidata, yo no puedo salir por la puerta de atrás de la puerta del partido. ¿Pero esto qué es?", ha concluido.

La respuesta de Génova y de Rajoy

La dirección del PP no ha tardado en responder a las declaraciones de la candidata y a las distintas informaciones publicadas este domingo. En un comunicado, Génova afirma que "Esperanza Aguirre acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y dejaría la presidencia del PP de Madrid". 

Esta nota "zanja el tema" para Rajoy, que así lo ha afirmado en una conversación informal con los periodistas en su visita oficial a Guatemala. El presidente del Gobierno asegura que la verdad del asunto está reflejada en el comunicado emitido por la dirección.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha