Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre dice que la encuesta le da una “victoria clara”, un “aliciente para trabajar con más fuerza”

Esperanza Aguirre dice que la encuesta le da una "victoria clara", un "aliciente para trabajar con más fuerza"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP en la calle Génova, Aguirre ha destacado que es consciente de estar “pedaleando cuesta arriba”, pese a lo que registra “una mayoría muy clara, de casi el doble de escaños que el siguiente”.

En este sentido, ha incidido en que el CIS le da un 34,5 por ciento de los votos, mientras que la segunda fuerza en el Ayuntamiento sería Ahora Madrid, “esa que encabeza la jueza Carmena, que dice que no es de Podemos y que no le gusta Podemos”.

Además, ha afirmado estar “completamente convencida” de que, tras las elecciones, habrá “muchísimas cosas” en las que todos los partidos estarán de acuerdo con sus propuestas, como “la descentralización de competencias a los 21 distritos de Madrid, que las multas dejen de tener afán recaudatorio y poner a todo el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía”, ha concluido.

La encuesta del CIS indica que el PP de Madrid perdería la mayoría absoluta (29 concejales) en el Ayuntamiento de la capital pero se mantendría como la lista más votada, con 22-23 concejales, e irrumpe con fuerza Ahora Madrid, que se coloca como segunda fuerza política, con 13-14 ediles y relega al PSOE al tercer puesto, que se queda con 12.

Etiquetas
stats