eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Esperanza Aguirre insinúa que Montoro es socialista

Durante una entrevista en Onda Cero la expresidenta madrileña recrimina al ministro de Hacienda que "el socialismo es más fácil aplicarlo desde los partidos conservadores"

37 Comentarios

Aguirre aboga por una bajada impositiva y por administraciones más pequeñas

Aguirre (en la foto con De Guindos) aboga por una bajada impositiva.

"No me creo que esté usted llamando socialista a Montoro". La frase es de Julia Otero, dirigida a Esperanza Aguirre durante la entrevista que ambas protagonizaron este lunes en la sintonía de Onda Cero Radio. La expresidenta madrileña, sin meditar un paso atrás, respondió con contundencia: " Yo creo que las reformas tributarias que ha hecho no son liberales. Vamos a dejarlo en socialdemócratas".

Las insinuaciones de Aguirre hacia su compañero de partido fueron constantes durante la entrevista hasta el punto que la expresidenta madrileña llegó a afirmar en un momento que "los socialistas que están en los partidos del centro y la derecha son más eficaces" porque "tienen menos resistencias". Según Aguirre "a menores impuestos más recaudación". Frente a este argumento económico, Julia Otero preguntó: "¿Y el día de la curva de Laffer, Montoro no estaba en clase?". "En efecto", resolvió Aguirre como respuesta.

Aguirre recordó además una anécdota de la convención que el PP celebró este fin de semana en Valladolid. Durante ese encuentro, ambos dirigentes populares se encontraron en un área en la que se exponía la historia del partido en fotografías. En una de esas imágenes antiguas, Aguirre (por entonces alcaldesa de Madrid) se dirigía al ahora ministro con un gesto de tijera con la mano para explicarle que había conseguido recortar 20.000 millones de pesetas en gasto corriente, gracias a hacer más liviana la presión fiscal en el ayuntamiento. Según la expresidenta madrileña, Aguirre se sirvió de la vieja imágen para recordarle a Montoro que lleva años persiguiéndole con la misma idea: a menos impuestos, mayor recaudación.



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha