Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar carga contra Catalá por su SMS a González: “Es el notario mayor del Reino dándole un trato de favor a un golfo”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, Espinar ha dicho que Catalá “debería irse” tras conocerse el mensaje que envió a González, que actualmente de encuentra en prisión por su implicación en el marco de la 'operación Lezo' que investiga el desfalco del Canal de Isabel II.

El también secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha criticado que el entorno de Catalá asegure que el mensaje intercambiado con Ignacio González se refería a líos “políticos”: “Me parece la defensa argumental más débil que he oído en mucho tiempo. Es el ministro de Justicia hablando con una persona imputada, es decir, el notario mayor del Reino dándole un trato de favor a un golfo”, ha remachado.

Para Espinar, “parece que Catalá estaba en connivencia con Ignacio González refiriéndose a casos de corrupción como 'líos'”. A su juicio, este hecho “le deslegitima para seguir siendo ministro”. “Debería irse”, ha incidido.

En cualquier caso, sostiene que lo que haga Catalá “no agota el problema” que, a su juicio, es “que el partido del Gobierno de España está imputado”. “En ninguna democracia homologada con la española un partido como el PP podría seguir en el Gobierno”, ha manifestado, para después añadir que “defender la democracia es sinónimo de desalojar al PP de La Moncloa y de la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats