Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar dice que ha hecho una Ejecutiva plural en Podemos Madrid, con el criterio de “capacidad y confianza”

Espinar dice que ha hecho una Ejecutiva plural en Podemos Madrid, con el criterio de "capacidad y confianza"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No me cabe ninguna duda de que otra gente lo hubiera hecho de otra manera, pero me correspondía a mí proponer la Ejecutiva”, ha afirmado Espinar en los pasillos de la Asamblea tras las palabras del portavoz de Podemos en la Cámara, José Manuel López, integrante de 'Adelante Podemos con la gente', que ha dicho que él la hubiera hecho “de otra manera”.

Espinar ha sostenido que es una Ejecutiva “en la que todo el mundo tiene presencia, plural, que recoge las distintas sensibilidades del partido” y lo que para él es más importante, que es un “equipo de equipo de coordinación”, un equipo “de trabajo”.

El también portavoz de Podemos en el Senado ha relatado que es un equipo diseñado bajo los criterios de “capacidad y confianza” y con “todas las sensibilidades integradas”. Ha hecho, ha relatado, el “mejor equipo” que tenía a su disposición, lo que significa que han hablado con la candidatura liderada por Rita Maestre y no han llegado a un acuerdo.

“Tuvieron una oferta para llegar a un acuerdo y no recibí respuesta, así que hice el equipo que, con mi mejor voluntad y criterio, creía que era el mejor equipo”, ha remarcado.

Espinar ha afirmado que el consejo ciudadano que Podemos Madrid celebró ayer “transcurrió en un muy buen ambiente” y ha resaltado que el equipo coordinador fue aprobado “sin ningún voto en contra”. A su juicio, el momento “de la disputa el debate y la discusión se ha zanjado, ya se ha terminado y toca ponerse a trabajar”.

En su opinión es momento de que todo el mundo “tenga espacio para realizar sus tareas y discutir de política y no de quién está y dónde” porque “ya se debatió en las primarias”.

En cuanto a su proyecto, ha explicado que se basa en tres elementos: la articulación del espacio político del cambio en la Comunidad, que “es más grande que podemos”; los círculos y la militancia, que tiene “que tener claras sus funciones” y la hoja de ruta política.

Etiquetas
stats