Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar dice que el PSOE debe mantener su moción de censura para echar al PP

Espinar dice que el PSOE debe mantener su moción de censura para echar al PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha abogado por mantener la moción de censura que el PSOE había presentado contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, aunque haya dimitido, porque a su entender no se trata de una medida contra ella, sino contra el PP de Madrid.

“La moción de censura sigue teniendo lugar. No es una moción contra Cristina Cifuentes, sino contra el PP de Madrid, que es quien ha organizado el expolio, las políticas injustas y la corrupción en Madrid”, ha manifestado Espinar en rueda de prensa en el Senado.

El portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Alta ha asegurado que el PSOE seguirá contando con el apoyo de Podemos, y ha emplazado a Ciudadanos a “organizar” unas elecciones para 2019 “no controladas por la mafia del PP”.

Ramón Espinar ha dicho que Cifuentes no se ha marchado por el vídeo de 2011 difundido hoy en el que aparece junto a un vigilante de un supermercado tras haber sido sorprendida supuestamente hurtando cremas en el establecimiento.

En su opinión, se ha tenido que ir “por la corrupción en el PP” y ha afirmado que lo tenía que haber hecho “hace tiempo” por el escándalo del máster o el “amaño” del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, ya que ella “formaba parte de todo el entramado de corrupción del PP”.

También ha señalado que el vídeo está relacionado “con las cloacas del Estado y las prácticas mafiosas del propio PP” y ha dejado claro que Podemos no quiere participar “de las prácticas mafiosas del aparato del Estado y de algunos tabloides a su servicio”.

El dirigente madrileño de Podemos ha apuntado que la salida a esta crisis no puede estar “pilotada” por el PP, sino por un Gobierno de otro signo que pueda organizar las elecciones de 2019 y “sirva para limpiar la sede de la Puerta del Sol de los restos de la gestión del PP”.

Ha considerado que la dimisión de Cifuentes confirma “un fin de ciclo del régimen del PP en la Comunidad de Madrid” y ha considerado a la ya expresidenta como “una más en la secuencia de políticos corruptos que se han tenido que ir a su casa en el Partido Popular”.

Etiquetas
stats