Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar (Podemos) acusa a Rajoy de usar la tensión entre España y Cataluña para sacar rédito electoral

Espinar (Podemos) acusa a Rajoy de usar la tensión entre España y Cataluña para sacar rédito electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

“Rajoy ha diagnosticado que el único elemento que le puede hacer ganar las elecciones generales al PP es una agenda política marcada por la tensión entre España y Cataluña”, ha señalado Espinar en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Según el también diputado regional en la Asamblea de Madrid, la tensión es un “negocio del que viven mucha gente”, en referencia a independentistas y a 'populares'. Por ello, tacha a Rajoy de “pirómano” que está echando “más gasolina al fuego” cuando “hace falta mangueras y bomberos”.

REFERÉNDUM PACTADO

Espinar ha apuntado que en este momento hace falta “calma, cabeza, y diálogo”, además de un Gobierno “a la altura de las circunstancias”. Asimismo, en una rueda de prensa en el Senado, ha hecho énfasis en que la formación morada tiene “la única posición” en política que, a día de hoy en España, “garantiza el futuro de la unidad de España” y ha destacado que es necesario “entender” esa postura.

“Estamos en un país de países, este es un Estado plurinacional y sin un referéndum pactado por las partes y una solución política para el conflicto catalán vamos a tener consecuencias imprevisibles”, ha subrayado.

Etiquetas
stats