Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar critica la “berlusconización” de Cifuentes por cuestionar a la UCO

Los sindicatos apoyan la moción de Podemos y UGT y pide que el PSOE "no se quede quieto"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha calificado hoy de “berlusconización” la reacción de la presidenta regional Cristina Cifuentes al cuestionar los informes de la UCO de la Guardia Civil que dicen que ella “tiene que ser imputada por el juez”.

Tras señalar que Podemos no tiene “ninguna vocación de emitir juicios de valor sobre lo que hacen los jueces y la UCO”, ha criticado que, siendo delegada del Gobierno “se pasaba la vida dando salvas a los Cuerpos de Seguridad del Estado” y que ahora “haya salido a denigrar el trabajo encomiable que hace la UCO para investigar la corrupción con muy pocos medios”.

Para Espinar, se está produciendo una “berlusconización” de la presidenta al “disparar” a quienes la critican, y ha censurado que ayer en la Asamblea, cuando le recordaron que estaba siendo investigada, la presidenta “se increpó” y se marchó “pegando un portazo”, tras lo cual su partido “perdió una votación”.

El secretario de Podemos ha remarcado que “respeta la presunción de inocencia”, pero ha pedido a la presidenta que “respete a los Cuerpos de Seguridad del Estado que investigan la corrupción”, ha dicho Espinar tras reunirse hoy con CCOO y UGT para pedir apoyo a la moción.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que su partido trabajará “hasta el último momento para convencer al PSOE, ya que Ciudadanos ”siempre va a tener la mano abierta a sentarse a hablar de medidas programáticas“.

Ha añadido que el documento enviado la semana pasada al PSOE “son acuerdos de mínimos” y que la razón por la que el PSOE no ha apoyado la moción por el momento es que “están mirándose al ombligo, a sus conflictos internos y haciendo cálculos electorales” en función de sus propios intereses.

Tras el “saqueo de las instituciones” por el “partido más corrupto de Europa”, hay una situación de “desgobierno” ya que el PP está “más preocupado por esconder sus vergüenzas” que por llevar a cabo “políticas públicas para mejorar la vida de la gente”.

“Toca dar el portazo más contundente a la corrupción institucionalizada que es presentar una moción de censura”, según Ruiz-Huertas que ha celebrado el apoyo de los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y López Reillo, al proyecto alternativo de Podemos.

Esta tarde, en una reunión del Consejo Ciudadanos, se decidirá la fecha en la que registrarán la moción de censura en la Asamblea, tras lo cual el debate parlamentario deberá celebrarse entre cinco y veinte días después del registro.

Etiquetas
stats