Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar ofrece una moción de censura en Madrid mientras acusa a Cs de ser “la muleta de la corrupción”

EUROPA PRESS

MADRID —

“He hablado con el PSOE, con Pablo (Iglesias) y con (la portavoz de Podemos en la Asamblea) Lorena Ruiz-Huerta, y a partir de ahora se abre un periodo para explorar que opciones reales hay de una moción de censura en Madrid contra el epicentro de la corrupción”, ha asegurado Espinar en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.

Así, el líder 'morado' en Madrid ha aseverado que la viabilidad de esta moción “depende de PSOE y Ciudadanos” y ha avisado: “Corremos el riesgo de que la situación se normalice. Si esto pasa en cualquier democracia homologada sería un escándalo”.

Espinar ha explicado que en la Asamblea madrileña hay 129 diputados, sumando PP y Cs la mitad más uno, por lo que la moción no saldría adelante si el partido 'naranja' mantiene su apoyo a Cifuentes, a la que ha acusado de tener una “responsabilidad innegable” por haber sido “consejera del Canal de Isabel II cuando se producían los desmanes”.

“Leía un tuit de Rivera hace un rato en que decía que venían a frenar los desmanes del bipartidismo. Mire, apoyan al PP de Madrid y al de Murcia, en Andalucía al PSOE de los EREs, y en España a (Mariano) Rajoy. Ciudadanos es muleta de la corrupción”, ha espetado.

Con todo, Espinar ha dicho que Ciudadanos “está a tiempo de rectificar y cumplir con sus electores para estar a la altura”. Para el dirigente 'morado', “desalojar a Rajoy o Cifuentes es un imperativo que no tiene que ver con las cuentas, sino que se trata de un imperativo ético”. “Nuestra democracia se merece algo mejor que este PP”, ha apostillado.

Etiquetas
stats