Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar niega que exista una batalla interna en Podemos

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha restado hoy importancia al enfrentamiento público que han protagonizado los líderes más visibles de su partido, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y ha negado que exista una batalla interna en el partido.

“Hay un debate francamente sano, en abierto, en el que se dirimen diferencias políticas, hay diferentes visiones y esto es sano, democrático y bueno”, ha defendido Espinar en una entrevista en la Ser, según informa la cadena.

No obstante, ha matizado que “no se puede ser una fuerza que se ha dejado un millón de votos en seis meses y no hacer ninguna autocrítica”.

Espinar ha negado que se estuviera refiriendo con esto a Íñigo Errejón, responsable de la última campaña electoral de Podemos, y ha asegurado que comparte con él que necesitan “un discurso que seduzca a la mayoría, un discurso amable, pero así dicho no plantea autocrítica respecto a lo que ha pasado esos meses”.

Según ha resaltado, antes del 20 de diciembre, hablaban de derechos sociales, democracia y soberanía, pero entre diciembre y junio se “embarrancaron” en la gobernabilidad.

“Es momento de hacer autocrítica, de plantearnos por qué hemos perdido un millón de votos, y de plantear cómo tiene que crecer una herramienta política como Podemos, construida en dos años, casi deprisa y corriendo”, ha dicho.

El senador ha zanjado la polémica asegurando que Errejón “va a seguir siendo el secretario político y el responsable de las campañas”.

Ha añadido que lo que le “preocuparía” es “estar inmersos en debates del tipo Susana Díaz-Pedro Sánchez, en el que nadie tiene ni idea de en qué están o no de acuerdo porque no hay contenidos políticos sobre la mesa”.

Etiquetas
stats