Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esplugues acogerá un acto de despedida a Chacón, un “ejemplo” de dedicación

Los candidatos a las primarias del PSOE suspenden los actos de campaña por la muerte de Chacón

EFE

Esplugues de Llobregat (Barcelona) —

0

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha apuntado que el gobierno municipal impulsará un acto de despedida para la socialista Carme Chacón, que nació en esta ciudad barcelonesa, donde también fue concejal y un “ejemplo” de “profesionalidad y dedicación”.

Carme Maria Chacón, primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en España, ha fallecido hoy a los 46 años presuntamente como consecuencia de una cardiopatía congénita.

La alcaldesa de la ciudad natal de Chacón ha subrayado que aún están asumiendo la noticia, pero ya han empezado a estudiar qué tipo de acto se organizará para recordar a la que fuera primera teniente de alcalde de Esplugues entre 1999 y 2003.

Díaz ha sostenido que Chacón era un “referente” incluso para quienes no compartían su forma de pensar, ya que en su trayectoria política demostró entrega, profesionalidad y ser “una mujer como hay pocas”.

En cuanto al partido, Díaz ha indicado que también se organizará algún tipo de acto para recordar a Chacón desde la comarca del Baix Llobregat, pero ha precisado que la prioridad en estos momentos es estar al lado de la familia y asimilar lo sucedido.

“Para nosotros, primero de todo es una compañera. Los más jóvenes hemos crecido con ella y los mayores recuerdan verla crecer desde la agrupación municipal”, ha apuntado.

Etiquetas
stats