Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estallan nuevos combates entre rebeldes tuareg y el ejército en el norte de Mali

Estallan nuevos combates entre rebeldes tuareg y el ejército en el norte de Mali

EFE

Bamako —

0

Los rebeldes tuaregs y el Ejército maliense libraron hoy nuevos enfrentamientos en la ciudad de Diré, situada en la región de Tombuctú en el noreste de Mali.

Fuentes locales contactadas por teléfono explicaron a Efe la ciudad se encuentra “bajo fuego” por estos enfrentamientos sembrando el terror entre los habitantes.

Las fuentes añadieron que los combates estallaron tras un ataque de los tuaregs del Movimiento de Liberación Nacional del Azawad (MLNA) y la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA).

La reanudación de los combates fue confirmada por el Ejército maliense y el CMA pero no se sabe hasta ahora si hay víctimas.

Por otra parte, los líderes religiosos del país decidieron reunirse esta tarde en el Estadio polideportivo Modibo Keïta para lanzar un llamamiento a la comunidad musulmana maliense y la sociedad civil para trabajar sobre el retorno de paz en Mali.

Esta reunión interviene tras una marcha celebrada hoy en la ciudad de Menaka, en la región septentrional norteña de Gao, en la que los manifestantes corearon lemas hostiles a la Misión integrada de Naciones Unidas para la estabilización de Mali (Minusma) y a los independentistas tuareg del CMA.

En Menaka se registraron la semana pasada enfrentamientos entre grupos tuaregs rivales (independentistas contra unionistas) que terminaron con la ocupación del lugar por parte de las milicias Gatia (unionistas y que gozan del apoyo del Ejército maliense) y el desalojo de los independentistas del MNLA.

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó ayer su “profunda preocupación” por el brote de violencia desde la semana pasada entre los distintos grupos rebeldes tuaregs y el Ejército maliense así como por los ataques yihadistas contra las fuerzas de la Minusma, y amenazó con sancionar a los responsables de las violaciones del alto el fuego en vigor en el país.

Etiquetas
stats