Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) cree “tremendo” lo ocurrido en torno a Fernández Díaz y cree que el PP “le ha arrastrado por el barro”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree “tremendo” y un “sinsentido” lo que ha sucedido este miércoles con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y cree que el propio PP “le ha arrastrado por el barro”.

Esteban se ha referido, de esta forma, al hecho de que el Partido Popular decidiera ayer acomodar a Jorge Fernández Díaz en la Comisión de Peticiones del Congreso, después de que fracasara el intento de nombrarle presidente de la Comisión de Asuntos de Exteriores y se frustrara también la opción de que presidiera la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas por el rechazo de la oposición.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el portavoz del Grupo vasco ha señalado que lo que ocurrió “es incomprensible, no lo ha entendido nadie”. “Me parece que fue el peor favor que le podrían haber hecho a Fernández Díaz y a ellos mismos”, ha añadido.

En este sentido, ha dicho que quiere pensar que, como le dijo una persona “que de esto suele saber bastante, a veces, los capitanes y los sargentos interpretan más exageradamente las órdenes que los generales”.

“SOBREACTUAR”

“Creo que intentó sobreactuar el grupo parlamentario para meterle a este hombre fuera como fuera y esto era imposible. Es una persona que ha sido reprobada por el propio Parlamento hace nada, hace una semana, por todos los grupos sin excepción. Tiene problemas para votarle incluso Ciudadanos, que tiene un pacto de Gobierno con el PP. ¿Pero qué rayos pretendían?”, ha preguntado.

A su juicio, para el propio Fernández Díaz “es arrastrarle por el barro”. En este sentido, cree, “sinceramente”, que “lo de ayer fue tremendo, que si una comisión, que si el Tribunal de Cuentas, y al final esto a capón, entrar en la comisión de peticiones simplemente porque les corresponde a ellos”.

El dirigente jeltzale ha señalado que esto no es solo “no entender que estén en minoría, sino no entender lo que es un Parlamento y lo que son la ética y las formas de funcionamiento”. “No entiendo qué pretenden buscar con esto. Quiero interpretar, por eso, que esto fue una sobreactuación para cumplir órdenes de alguien que dijo: 'bueno, buscadle algo a este hombre'”, ha añadido.

No obstante, Aitor Esteban ha afirmado que “lo que mejor le habría convenido” al exministro “es pasar discretamente y, luego, en el futuro, vete tú a saber qué decisión tomarían, pero esto ha sido un sinsentido”.

Etiquetas
stats