Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV): si somos decisivos la agenda vasca estará presente

Esteban (PNV): si somos decisivos la agenda vasca estará presente

EFE

Bilbao —

0

Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV por Bizkaia para las próximas elecciones generales, ha afirmado hoy que su partido aspira a ser “la primera fuerza en Euskadi en votos y escaños” y ha garantizado que si resultan decisivos tras el 26-J se asegurarán de que “esté presente la agenda vasca”.

En una entrevista en Radio Nacional de Espña, según ha informado esta emisora, el candidato ha asegurado que el PNV está dispuesto, como lo ha estado siempre, a “hablar con todos sin líneas rojas”, y ha añadido que el “posicionamiento del PNV tras las elecciones dependerá de los planteamientos que se hagan en el ámbito económico, social y de infraestructuras y también en lo que se refiere al autogobierno y a la paz y convivencia”.

Esteban ha señalado que son “partidarios de que gobierne aquel que suscite las mayorías suficientes para hacerlo” y, en este sentido, ha invitado a “dejar a un lado la zona de división e intentar lograr acuerdos quizás más en precario pero centrado en lo que une y no en lo que separa”.

Preguntado por las informaciones que apuntan a la posibilidad de acortar los plazos para formar Gobierno, Esteban ha afirmado que “es prematuro prejuzgar qué sucederá y cuáles serán las mayorías”, aunque a continuación ha asegurado que “desde el día siguiente a las elecciones se puede trabajar, hablar y negociar”.

En todo caso, según Esteban, “la única manera de que se puedan acortar los plazos como apuntan hoy algunas informaciones es con un pacto por el que se deja pasar al partido más votado”, y ha considerado que de existir tal pacto sería “renunciar a un diálogo entre partidos”.

Etiquetas
stats