Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV): La declaración de Rajoy no ha despejado ni dudas ni sombras

Esteban (PNV): La declaración de Rajoy no ha despejado ni dudas ni sombras

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha considerado hoy que la declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no ha servido para despejar las muchas dudas y sombras” que se ciernen sobre la financiación del PP.

En un comunicado, Esteban ha exigido que “se aclaren las muchas incógnitas que todavía sobrevuelan” sobre la financiación del partido que gobierna España y ha calificado de “sorprendente” que Rajoy afirme desconocer “la parte económica” de las campañas electorales cuando fue director de campañas del PP entre 1994 y 2000.

Ha mantenido también que el PNV quiere ser “muy respetuoso” con el procedimiento judicial y sus consecuencias penales, pero ha destacado que existe, además, “una vertiente política”.

“El PNV permanecerá muy vigilante y será muy exigente si la justicia estima que ha existido una financiación irregular o ilegal en el PP y, en ese caso, actuará en consecuencia”, ha asegurado el portavoz del partido nacionalista.

Etiquetas
stats