Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV):Si el PP aplica el artículo 155 en Cataluña nos tendrá enfrente

Esteban (PNV):Si el PP aplica el artículo 155 en Cataluña nos tendrá enfrente

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que si el Gobierno de Mariano Rajoy decide aplicar el artículo 155 en Cataluña tendrá a su partido “enfrente”.

“Si hacen eso apaga y vámonos. El 155 nos colocaría en una posición directamente enfrentada al Gobierno español. Y ellos lo saben, se lo hemos dicho”, advierte Esteban en una entrevista que publica hoy el diario El Correo.

El portavoz del PNV reconoce que desconoce si finalmente habrá reférendum en Cataluña aunque lo que sí sabe es que el presidente Carles Puigdemont tiene la “absoluta intención de convocarlo”.

Afirma que al PNV ni le gusta ni le disgusta lo que está haciendo el presidente de la Generalitat, pero añade: “Es lo que ha decidido el Parlamento catalán, que tiene toda la legitimidad. Es un derecho que deberían tener los catalanes y nosotros también”.

No obstante, señala que lo que demanda la sociedad vasca es más autogobierno y que Euskadi sea reconocida como nación, con una relación bilateral entre ambos gobiernos.

Sobre las negociaciones de cara a los Presupuestos Generales de 2018, el dirigente nacionalista dice que el PNV está a la espera de los gestos que esté dispuesto a dar el Gobierno, pero señala que va a ser un septiembre muy complicado “con todo el tema catalán”.

Etiquetas
stats