Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban: “El Plan de Inversión y Creación de Empleo sitúa a C-LM en la vanguardia de la recuperación económica”

Esteban: "El Plan de Inversión y Creación de Empleo sitúa a C-LM en la vanguardia de la recuperación económica"

EUROPA PRESS

ALBACETE —

Así lo ha señalado Esteban en una rueda de prensa en la que ha informado sobre la reunión de coordinación mantenida en la Delegación de la Junta en Albacete. El objeto de esta reunión, según ha señalado el portavoz del Gobierno regional, ha sido la profundización acerca de las cuestiones relacionadas con el desarrollo en Albacete del Plan de Inversión y Creación de Empleo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esteban ha recordado que, tal y como anunció la presidenta durante el pasado Debate sobre el Estado de la región, el Plan de Inversión y Creación de Empleo gira en torno a cuatro ejes fundamentales: desarrollo de infraestructuras viarias e hidráulicas, impulso del comercio en la región, consolidación del Plan Estratégico de Turismo y fomento de inversiones empresariales y de empleo.

Según el portavoz del Gobierno regional, la puesta en marcha de este plan se produce después del éxito del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que ha garantizado la prestación de la educación, la sanidad y los servicios sociales.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha asegurado que estas medidas han permitido que la economía haya remontado y que el Gobierno haya cubierto las metas que se había planteado, como lo demuestra el hecho de que Castilla-La Mancha se haya puesto al día en el pago de los medicamentos a las farmacias.

DÉFICIT

En referencia al dato de déficit de Castilla-La Mancha anunciado el pasado jueves por el Ministerio de Hacienda, que ha pasado del 5 al 0,73 por ciento, Esteban ha asegurado que permite “albergar esperanzas muy claras” y confirma que nuestra región está cumpliendo con los objetivos.

Por otra parte, Leandro Esteban ha asegurado que “hasta ahora, las administraciones públicas eran la principal rémora que obstruía el desarrollo y la financiación”. “El anterior Gobierno fue el obstáculo para el crecimiento por el tamaño desmedido de la administración regional, que no prestaba mejores servicios pero consumía más recursos”, ha afirmado.

Por el contrario, Esteban ha subrayado la necesidad de ajustar la Administración para situarla en “términos sostenibles”. Así, según Esteban, hoy en día “hay que prestar mejores servicios con menos recursos y dar a los empresarios más posibilidades de que esos recursos redunden en su ayuda”, ya que son quienes crean empleo y riqueza.

Finalmente, se ha referido a la Feria de Albacete, a la que ha calificado como “la feria emblemática de Castilla-La Mancha”. Asimismo, Esteban ha destacado que la feria que en estos días se celebra en la capital albaceteña es “un motor de dinamización de la economía”.

Etiquetas
stats