Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban(PNV) lamenta que Sánchez “no tiene ya en la cabeza” buscar un acuerdo

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, en una intervención en el Congreso.

EFE

Baños de Ebro (Álava) —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido que se debe “pelear” hasta el último momento para evitar unas nuevas elecciones generales, pero ha confesado que no es optimista porque tiene la sensación de que “Moncloa no tiene en la cabeza ya buscar el acuerdo” con Unidas Podemos.

Esteban ha hecho estas declaraciones en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, a la que ha acudido junto a una amplia representación de su partido encabezada por su presidente, Andoni Ortuzar.

El portavoz del PNV en el Congreso ha reiterado que su formación se va a “esforzar” en estos días en que haya un acuerdo de investidura entre PSOE y Unidas Podemos y ha reiterado que, si los votos del PNV son necesarios, “ahí estarán”.

No obstante, ha subrayado que la responsabilidad es del PSOE y de Unidas Podemos y ha opinado que en ambos partidos hay un “problema de liderazgo y de líderes”, porque los dos partidos “se han convertido en lo que diga una persona: el PSOE por las circunstancias que ha vivido, y Podemos porque Podemos es Iglesias”.

Ha confiado en que los líderes de estos partidos reflexionen, pero ha confesado que “va a ser bastante complicado” y que no es muy optimista.

Etiquetas
stats