Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estiman en 13.000 las personas en estado de esclavitud en Reino Unido

Estiman en 13.000 las personas en estado de esclavitud en Reino Unido

EFE

Londres —

0

Entre 10.000 y 13.000 personas pueden vivir en estado de esclavitud moderna en el Reino Unido, cuatro veces más de lo estimado, según unos cálculos oficiales divulgados hoy.

El Ministerio británico de Interior informó de que entre estos casos figuran mujeres forzadas a trabajar en la prostitución y personas obligadas a realizar labores domésticas o en instalaciones agrícolas, fábricas o barcos pesqueros.

Unos datos divulgados el año pasado por el Centro de Tráfico Humano de la Agencia Nacional del Crimen había situado la cifra en cerca de 3.000 personas, pero el actual cálculo es mucho mayor.

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha indicado que el alcance de los abusos es “escandaloso” y ha destacado la necesidad de tomar medidas para erradicar esta esclavitud moderna.

Entre la víctimas figuran personas traídas de más de cien países, especialmente de Albania, Nigeria, Vietnam y Rumanía, pero también adultos y niños nacidos en Reino Unido.

El cálculo ha sido realizado a partir de información facilitada por las fuerzas del orden y organizaciones benéficas.

El Gobierno ya ha introducido en el Parlamento un proyecto de ley destinado a penar a los responsables de este tipo de actividades y proteger a las personas sometidas a la esclavitud.

“La horrible realidad” es que la esclavitud existe en ciudades e instalaciones agrícolas en todo el mundo, incluido el Reino Unido, subrayó la titular de Interior.

Como parte de las medidas del Gobierno para erradicar el problema, el Ministerio de Interior desplegará en puertos y aeropuertos a personal especializado para tratar de identificar a posibles víctimas de este tipo de trabajos forzados.

Etiquetas
stats