Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estonia protesta ante Rusia por una nueva violación de su espacio aéreo

Estonia protesta ante Rusia por una nueva violación de su espacio aéreo

EFE

Berlín —

0

Estonia, miembro de la OTAN, presentó hoy una protesta formal en la embajada de Rusia en Tallin por una nueva violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares rusos, lo que supone el cuarto incidente de este tipo en lo que va de año.

Según el Ejército estonio, un avión de transporte militar del tipo Antonov An-72 sobrevoló el lunes sin permiso y durante casi un minuto y medio la isla de Vindloo, en el mar del Norte, invadiendo el espacio aéreo de Estonia.

Además, el piloto ruso no mantuvo contacto alguno con las autoridades aéreas estonias.

Un experto militar ruso explicó hoy en declaraciones al diario estonio “Postimees” que muchos aparatos rusos no cuentan con un transpondedor, sino con sistemas de la era soviética que no están capacitados para comunicarse con las autoridades civiles, un extremo no confirmado oficialmente.

La OTAN y Rusia se han acusado mutuamente en las últimas semanas de haber violado sus respectivos espacios aéreos con aviones militares que no llevaban encendido el transpondedor, un requisito obligatorio para transmitir coordenadas e identificación.

Etiquetas
stats