Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El economista de CCOO Bruno Estrada, en la lista de Julio Rodríguez en las primarias de Podemos Madrid

Bruno Estrada, en una imagen de archivo.

Aitor Riveiro

El director de Estudios y Proyectos de la Fundación de CCOO 1º de Mayo, Bruno Estrada, formará parte de la lista que encabeza el general retirado Julio Rodríguez en las primarias para renovar los órganos de Podemos en la ciudad de Madrid, según ha podido confirmar eldiario.es. Estrada, miembro del colectivo Economistas frente a la crisis, es uno de los fichajes independientes que integrarán la lista avalada por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y que esta misma tarde presentará el exJemad en una rueda de prensa.

Rodríguez contará en su lista con tres de los actuales concejales de Ahora Madrid: el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, el presidente de los distritos de Villa de Vallecas y de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, y la también presidenta de los distritos de Carabanchel y La Latina, Esther Gómez.

Estrada, adjunto al secretario Ggeneral de CCOO, Unai Sordo, ya participaba como asesor económico del partido, aunque sin ningún tipo de relación orgánica. No es el primer fichaje que hace Podemos en CCOO. En 2015 ya incluyó en sus listas a la Asamblea de Madrid a otro economista relacionado con el sindicato, Eduardo Gutiérrez.

Además de estos nombres, en la lista del general retirado participarán personas de perfil menos conocido fuera de Podemos pero con ascendencia entre la militancia como Maby Cabrera, Raquel CarrascoAlba Chico, Sana El Kachachi Bachaou,

Francisco Verdes, Elena Hernandez, Luis Nieto, Beatriz Herranz, Marcos Manzanero, Mariana Arce, Manuela Bergerot, Nicolás Cabrera, Tomás Alberdi y Daniel Vila.

La candidatura de Julio Rodríguez, que se llamará Unidas por Madrid, cuenta con el respaldo explícito del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, y del líder regional del partido, Ramón Espinar, así como de la dirección saliente en la ciudad de Madrid.

Iglesias y Errejón mostraron su satisfacción este sábado en Twitter cuando se hizo pública la candidatura de Rodríguez, adelantada hace dos semanas por eldiario.es. Ambos han relacionado el acuerdo entre sus afines en la capital, que no se cerró hasta poco antes de que venciera el plazo, con la certificación del pacto que suscribieron tras Vistalegre 2 y que dejaba la candidatura a la Comunidad de Madrid en 2019 en manos de Errejón.

Frente a Rodríguez se sitúa la lista Podemos Ganar Madrid, de Anticapitalistas, encabezada por la diputada autonómica Isabel Serra. Las primarias se celebrarán entre el 8 y el 13 de diciembre y el resultado se conocerá el 14 de ese mismo mes.

Etiquetas
stats