Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Morente asegura que no pararán “hasta que se aclare la muerte” de su padre

Estrella Morente asegura que no pararán "hasta que se aclare la muerte" de su padre

EFE

Sevilla —

0

La cantaora Estrella Morente ha dicho hoy en Sevilla que su familia no se ha dado por vencida en el proceso judicial que siguen para aclarar la muerte de su padre, Enrique Morente, y que “no pararán hasta aclarar lo que pasó, y lo que hubo -ha manifestado a Efe- fue una muerte inexplicable”.

La artista, que hoy presentaba en el Festival de Cine Europeo de Sevilla su debut como narradora en el primer documental sobre naturaleza rodado íntegramente en España, “Guadalquivir”, del realizador Joaquín Gutiérrez Acha, ha precisado que “los motivos del archivo son inciertos”.

“Hay pruebas delictivas, los motivos del archivo no son ciertos, y lo digo bien alto, y vamos a seguir luchando hasta el final para demostrar la verdad y contar el engaño que hemos sufrido, la coacción y el abandono; independientemente de la negligencia médica -asevera-, fue algo mucho más grave y terrorífico: la negación de auxilio con resultado de muerte”.

Se refiere la artista al archivo de la causa seguida por la muerte de su padre, Enrique Morente (Granada, 1942-Madrid, 2010) fallecido en la clínica de La Luz de Madrid tras ser operado en dos ocasiones: la primera de un tumor en el esófago y la segunda cuando empeoró a causa de una hemorragia interna.

La familia inició entonces un proceso judicial que en estos momentos se encuentra pendiente de resolución al recurso presentado en el Tribunal Constitucional.

“Tiene que haber una justicia, porque por circunstancias, se ha aceptado el archivo de una causa, porque lo pidió un fiscal y el juez lo hizo, pero no hay una respuesta clara y la verdad no ha relucido”, considera la cantante.

Está convencida, como su marido, el torero Javier Conde, de que los documentos que ha estado manejando el juez “son falsos” y solo quiere, ha dicho “que tengan en cuenta que una familia necesita que respondan a sus preguntas, por no hablar de las sensaciones personales”.

“Debemos seguir, pero gracias a él (a su padre) tenemos la escuela de hacerlo con ilusión y sacrificio, desde la honestidad y la conciencia tranquila, así es como podemos seguir trabajando e ilusionando a los demás, independientemente de la tragedia que llevamos a cuestas”.

“Hasta que no lo solucionemos, no pararemos”, ha zanjado la artista, que esta noche viaja de Sevilla a Córdoba donde cantará en el Gran Teatro.

La artista, que ha confirmado su presencia en las promociones de la película “Guadalquivir”, que se estrenará el 13 de diciembre, ha comentado que en este momento le hace “especial ilusión” ayudar al despegue de los discos de sus hermanos, Soledad y Enrique.

“En mi casa no paramos -explica-, yo tengo mi propio estudio en casa y tengo mis discos y mis conciertos y ahora también me gusta pintar, irme a casa con mi madre, que después de todo este drama y la tragedia sucedida, se ha descubierto como una gran pintora y una gran escultora”.

Su madre, Aurora Carbonell, “está volcando su fuerza y su necesidad de sacar su sufrimiento a través del arte, y está haciendo estas obras de una manera personal, autodidacta y diferente; para mi es un privilegio tenerla cerca y aprender de ella tanto como he aprendido de mi padre”, concluye.

Etiquetas
stats