Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes de la Universidad de Al Azhar se enfrentan por el juicio a Mursi

Estudiantes de la Universidad de Al Azhar se enfrentan por el juicio a Mursi

EFE

El Cairo —

0

Cientos de estudiantes islamistas se enfrentaron hoy a jóvenes opositores a los Hermanos Musulmanes en la Universidad de Al Azhar, en El Cairo, en la víspera del juicio contra el depuesto presidente Mohamed Mursi, informaron a Efe fuentes policiales.

Por un lado, cientos de estudiantes, en su mayoría de la facultad de Educación Física de esta universidad, iniciaron una marcha para protestar contra los actos de sabotaje perpetrados por los jóvenes islamistas y lamentaron los ataques contra el rector de la universidad, Osama al Abd, y los edificios administrativos del centro.

Por otro lado, decenas de estudiantes afines a la Hermandad organizaron una marcha en el interior del campus para denunciar lo que califican de “golpe militar” y exigir la restitución de Mursi, depuesto por el Ejército en julio pasado.

Los islamistas exigieron no seguir adelante con el proceso por la muerte de manifestantes contra Mursi, que está previsto que comience mañana, y lo calificaron de “sin sentido”.

Del mismo modo, pidieron la liberación de los estudiantes, miembros y dirigentes de los Hermanos Musulmanes detenidos en estos últimos meses.

En la misma protesta, lanzaron acusaciones contra el presidente interino, Adli Mansur, y su gobierno, encabezado por Hazem Beblaui; el ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi; y el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Las fuerzas de seguridad de la Universidad consiguieron separar a los estudiantes de las dos partes y poner fin a los altercados que se habían iniciado en el centro.

El pasado miércoles, tras el arresto de Esam el Arian, vicepresidente del brazo político de la Hermandad, decenas de jóvenes islamistas tomaron la sede de la administración de la Universidad y retuvieron durante horas a Al Abd y varios profesores.

Tras ese incidente, el Ministerio del interior decidió aprobar la presencia de policías en el interior de la facultad.

Etiquetas
stats