Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes chilenos se manifiestan y exigen la renuncia de la ministra de Educación

Estudiantes chilenos se manifiestan y exigen la renuncia de la ministra de Educación

EFE

Santiago de Chile —

0

Los estudiantes chilenos salieron hoy a las calles, pese a no estar autorizados, en una manifestación en contra de la reforma del sistema educativo que impulsa el Gobierno y para exigir la renuncia de la ministra de Educación, lo que derivó en una serie de choques con la policía.

“No puede ser que la ministra no tenga claridad en cómo se va a financiar esta reforma. Ella no entendió las demandas del movimiento estudiantil, lo único que ha hecho ha sido consensuar con los empresarios”, señaló a los periodistas el dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Diego Arraño.

“La reforma a la educación superior es la gota que rebasó el vaso”, subrayó.

La protesta convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se inició hoy en distintos puntos de la capital chilena y también tuvo lugar en otras ciudades como Valparaíso, Temuco, Valdivia y Concepción.

En los enfrentamientos entre estudiantes y las Fuerzas Especiales de Carabineros fue incluso detenido de manera violenta un camarógrafo de la red pública de televisión (TVN) y un número aún no determinado de alumnos de secundaria y universitarios.

La manifestación se enmarca en el envío al Parlamento del proyecto de reforma educativa superior, cuyo trámite legislativo comenzó hoy en la Cámara de Diputados, en medio de una lluvia de comentarios críticos de los propios estudiantes, rectores universitarios y sectores políticos.

Etiquetas
stats